Las personas que padecen de diabetes mellitus están limitadas en su alimentación, debido a que no deben ingerir cualquier alimento. Esto produciría un ascenso de los niveles de azúcar en la sangre con terribles consecuencias para la salud.

 

Lo primero que hay que señalar es que el objetivo es mantener un peso normal o disminuirlo según sea el caso, y cabe decir que son en extremo importantes los horarios seis veces al día desayuno, merienda, almuerzo, merienda, comida, merienda con un espacio de 3 horas entre comida y comida.

pesa

Para cocinar, hay que disminuir o eliminar las grasas de origen animal (mantequilla, crema de leche, tocino…) Comer legumbres a menudo (lentejas, garbanzos, judías, guisantes…).

sopa

Las carnes, pescados y huevos, son ricos en proteínas y también contienen grasas, pero no hidratos de carbono, estos alimentos deben consumirse con moderación procurando que el pescado sea más frecuente.

ensalada

En personas adultas no está prohibido totalmente beber, pero las bebidas con alcohol (especialmente vino, cerveza y ron) deben ser en cantidades moderadas (máximo dos vasos al día).

Si tienen dudas de ¿Cómo distribuirlo los alimentos en un plato? Para eso te mostramos esta asombrosa solución:

saludable para diabetes

Toma un plato llano divídelo a la mitad, en una de las partes podrás colocar dieta verde (entiéndase ensaladas). La otra mitad se debe dividir en tres o cuatro partes ahí podrás distribuir el resto de los alimentos legumbres, carnes o pescado, o algún otro cereal como el arroz. Esta dieta deberá garantizarte al menos 1000 kilocalorías, suficiente para mantener los niveles de azúcar en sangre normales y ayudar a bajar de peso si es necesario.

 

Esperamos te sirvan estos consejos. Recuerda comer poco y a menudo varias veces al día…¨Asombroso Verdad¨…