Ahora que se aproxima el verano quizás estás buscando ejercicios fáciles para practicar en los que ejercites tus articulaciones y todos tus músculos aquí tienes una muy buena solución: Ejercicios aeróbicos en el agua o aquafitness.

 

Al practicar estos ejercicios acuáticos seguro que te diviertes y además harán que te mantengas en forma.

Este ejemplo de ejercicios se suele ejecutar en piscinas grandes, pero en la zona poco profunda. La mayoría de las personas comienzan con una pequeña clase de iniciación en la cual un profesor te enseñará los ejercicios fundamentales. Lo bueno de realizar estos ejercicios es que no tienes que saber nadar ya que los pies están todo el rato en el suelo de la piscina. Una sesión normal dura entre 40 y 50 minutos.

El aquafitness o hidroterapia, como también se le suele llamar es muy positivo para personas con problemas cardiovasculares, dolores en la espalda, mejoran la artrosis de cadera, y ayudan a adelgazar. Si complementamos estos ejercicios con la gimnasia en el agua, lograremos un cuerpo completamente saludable. Si eres una mujer embarazada, ten por seguro que tu bebe te lo agradecerá siempre, pues los beneficios son incontables.

Estos ejercicios los pueden realizar las personas de casi todas las edades, incluyendo personas mayores y mujeres embarazadas. La flotabilidad en el agua reduce el estrés de llevar todo tu peso corporal. En el agua, también se reducen las posibilidades de producirse heridas o de tener muchas agujetas (dolor muscular que puede producido por la práctica de una actividad física). Si te toca una zona de la piscina un poco más profunda deberán proporcionarte un dispositivo para flotar y mantenerte en posición vertical.

Lo recomendado es practicar estos ejercicios  en piscina o aquagym 3 veces a la semana, ya que te ayudaran a mejorar:

La fuerza y la tonificación de los músculos. Moverte en el agua requiere de 12 a 14 veces más de esfuerzo muscular,

Flexibilidad y amplitud de movimientos. Es más fácil mover las articulaciones en el agua.

La actividad aeróbica estimula el HDL (colesterol bueno), además que se queman más calorías debido a la resistencia.

 

 

Así que ya sabes que hacer este verano, no pierdas tiempo…¨Asombroso Verdad¨…