Hoy en día la diabetes mellitus se ha convertido en una pandemia que azota el mundo y cada año son más las personas que enferman. Es posible controlar esta enfermedad, que no tiene cura aún. ¿Cómo? A través de ejercicios, dieta, y medicamentos.

Ahora, la pregunta que se hacen muchas personas es: ¿Qué ejercicio puedo hacer y cual no? Pues es muy fácil con solo seguir estos consejos podrás elaborar tu rutina y disminuir el impacto de la DM en tu cuerpo.

Lo primero que se debe hacer es el calentamiento y para ello pueden realizar Ejercicios de estiramiento, ejercicios pendulares, flexiones y extensiones, torsiones, círculos, asaltos al frente y hacia los laterales.

 

Todos estos ejercicios se pueden realizar sobre la marcha o con pasos de baile y música para mejorar la motivación.

Para el desarrollo de la fuerza es aconsejable ejercicios sencillos sin implementos y ejercicios con implementos, que se pueden combinar. Estos ejercicios deben estar dirigidos al fortalecimiento de los brazos, espalda, piernas y abdomen. Por ejemplo, nadar, hacer flexiones y abdominales.

 

Los ejercicios con implementos que se pueden realizar pueden ser:

Lanzamiento de bala contra el piso

Lanzamiento de pelotas medicinales con dos manos al frente sobre la cabeza.

Trabajo con dumbell o mancuerna de flexión y extensión del antebrazo sobre el brazo y movimiento de alejamiento y acercamiento a un ángulo de 90 grados en el tronco.

 

El mejor ejercicio para personas que padecen de diabetes mellitus es caminar vigorosamente. Por mucho el más seguro, menos tenso y más productivo de todos los ejercicios. Mejora la eficiencia de cada unidad de insulina producida por el cuerpo.

Provoca gran sensación de bienestar y no requiere de equipo, si usted camina un kilómetro y medio diario, quemando 100 calorías, en un año ya habrá perdido alrededor de 5kg…¨Asombroso Verdad¨….