Practicar la cortesía y las buenas maneras son el exponente más alto de educación en una persona. No obstante, existen algunas reacciones naturales, que pueden comprometer nuestra distinción cuando se presentan en los momentos más inoportunos. AsombrosaMente te explica qué hacer y cómo debes reaccionar cuando te sucedan algunos de estos comportamientos inadecuados.

 

Lo ideal para comportarse con naturalidad y buena educación en estos casos es restarle importancia a lo ocurrido, evitando así la vergüenza de quien le ha ocurrido. Algunas reglas que se deben tener presente son:

Toser

comportamientos inadecuados
www.quo.es

Al toser siempre que sea posible, amortiguar el ruido, conteniéndose uno si puede o tapándose con el pañuelo (nunca con la servilleta si estas sentado a la mesa).

Si estamos en la mesa o en una conversación, lo apropiado es girar la cabeza hacia el exterior. A continuación, se ofrecen disculpas, en un tono bajo, casi imperceptible, restándole importancia a lo sucedido.

Estornudo

comportamientos inadecuados
www.quo.es

Si el estornudo es repetitivo, nos retiraremos al baño o a un lugar distante hasta que se pase.

Una vez que se ha utilizado el pañuelo, se volverá a guardar, doblándolo de una manera informal, sin prestarle mayor atención. Nunca se debe examinar la marca dejada y menos aún enseñarla al resto de los comensales como si se tratara de un trofeo de caza.

Bostezos

comportamientos inadecuados
vix.com

El bostezo es siempre un comportamiento rechazable, denota aburrimiento, falta de interés o sueño. Es por esto que hay que tratar de evitarlos a toda costa si te encuentras en alguna actividad importante. El bostezo es un acto involuntario y se presenta de manera imprevista por lo que no se puede reprimir de ahí que sea muy importante saber reaccionar:

Lo primero es disimularlo en la medida de lo posible, tapándose la boca con la mano, la servilleta, etc. Si no se consigue disimular y es percibido por los presentes, hay que reaccionar con naturalidad, incluso con humor, haciendo algún comentario jocoso del tipo “se ve que el café me ha desvelado”.

Picazones

comportamientos inadecuados
listas.20minutos.es

Arrascarse es siempre un comportamiento de mal gusto, mucho más si es frente a otras personas, por eso cuando suceda hay que tratar por todos los medios de:

Arrascarse disimuladamente para que no sea evidente lo que le está ocurriendo a tu cuerpo. Evita comentarios ordinarios o vulgares como “dios mío, qué clase de picazón tengo en …” y otros aún más desagradables. Pero si el picor exige una respuesta enérgica, lo mejor es retirarse al baño y allí arrascarse a placer.

 

 Siempre cuida tu reacción ante cualquiera de estos comportamientos inadecuados. Ten en cuenta nuestros consejos que AsombrosaMente nunca te dejará de lado. Vive la vida, vive feliz!!!