El radiotelescopio CHIME situado en el territorio de Canadá detectó hace apenas unos días la señal extraterrestre de más baja frecuencia (200Mhz) registrada proveniente de algún rincón desconocido del espacio, y desde entonces los astrónomos e investigadores están tratando de averiguar su fuente de origen.

radiotelescopio-extraterrestre

Esta señal se detectó por primera vez en el año 2007, y desde entonces se han manifestado fenómenos como este unas dos docenas de veces. Estas señales han generado diferentes hipótesis referentes a su origen. Algunos creen que pueden ser generadas por efectos naturales al explotar una estrella o explosiones de agujeros negros o púlsares, y otros creen que son emitidas por vida inteligente, o sea extraterrestres.

 

El Profesor de astrofísica Christopher Conselice, de la universidad de Nottingham explicó a la revista DaiyMail que aún se desconocen las causas que pudieron dar lugar a este inusual fenómeno, pero que la ráfaga de señales recién detectadas la pasada semana podría ayudar a esclarecer el misterio de su origen. Los investigadores constatan que ha sido una de las ráfagas más potentes detectadas hasta ahora.
quark-extraterrestre
Profesores de la Universidad de Nankín plantean la posibilidad de que el origen de estas señales provenga de las llamadas estrellas quark o estrellas extrañas. La masa de estas estrellas está conformada por materia en forma de quarks de alta densidad, de ahí su inestabilidad.