Relojes de hombre

Comparte si te gustó

Los relojes son accesorios que se usan desde la antigüedad. Con el de cursar de los años han ido evolucionando en cuanto a la tecnología de su fabricación y a su diseño. Desde hace ya muchos años estos accesorios han formado parte del día a día de casi todas las personas de nuestro planeta, principalmente los relojes de pulsera en nuestra actualidad.

Cada día los relojes suelen tener más prestaciones y su presentación varía desde los más deportivos y tecnológicos hasta los más elegantes y de caché, ya que además de su función normal se ha convertido en un accesorio de joyería para hombres y mujeres, convirtiéndose en un símbolo de elegancia y evaluación dentro de las clases sociales.

Actualmente la competencia en la venta de relojes es bien alta pues cada día los fabricantes se esfuerzan más en mejorar sus productos y la calidad de los mismos, pero…

 

¿Qué debes saber para decidirte por un reloj de pulsera en específico?

Desde la marca, el mecanismo, estilos y lugar de fabricación, todo esto es muy importante. Todo depende del fin de la compra, ya sea un regalo, porque se te estropeó tu reloj antiguo, porque los costes de reparación del que estás usando es muy alto y es preferible comprar un reloj más moderno y actual, etc…

Relojes analógicos: por lo general son los preferidos por todas las personas. Algunos llevan pila o cuarzo y otros son mecánicos o automáticos. Sus diseños suelen ser clásicos, aunque en la actualidad algunos sobrepasan el límite de la sobriedad.

Los relojes mecánicos son los que tenemos que darles cuerda, ya sea manualmente o de forma automática. Al darle cuerda a un reloj lo que hacemos es tensar un muelle que a su vez tira del mecanismo hasta que pierde la tensión. Luego tenemos que volver a girar la corona del reloj para que vuelva a “coger cuerda”.

Los relojes de automáticos tienen un péndulo habitualmente llamado “volanta” que gira en un eje según el movimiento del brazo cuando caminamos y va tensando el muelle de forma automática. Este tipo de reloj tiene un amplio mercado en los amantes de los relojes por la facilidad de no tener que darles cuerda. Aunque algunos amantes de la horología prefieren dar cuerda cada día a sus relojes.

Los relojes de cuarzo son dispositivos que mueven las manecillas mediante un mecanismo alimentado por baterías y son capaces de medir el tiempo con muchísima exactitud mediante impulsos eléctricos generados por una pieza de cuarzo. Aunque esta tecnología fue creada en Suiza en 1969, ellos se negaron a usarla. Rápidamente en la década del ´70 los japoneses adoptaron esta tecnología haciéndose con gran parte del mercado al abaratar los costes de fabricación.

Los relojes de cuarzo son muy exactos, tienen un margen de error de 3 segundos al mes aproximadamente cuando uno mecánico si se atrasa 3 segundos al día es considerado muy exacto.

Relojes digitales: en la actualidad son por mucho los más prácticos. Mucho más prácticos y con funciones muy diversas y orientadas al bienestar del ser humano en general. Son desarrollados con mucha más tecnología en su interior, y poseen sensores biométricos y de radio para medir nuestra localización exacta, frecuencia cardiaca, calorías que quemamos, etc.

Relojes híbridos: es la unión de uno digital y uno analógico. Por lo general se ordenan las agujas delante y la pantalla digital detrás. Casi nunca son objetos de moda ni causan sensación en el buen vestir.

Relojes de pila recargable, solares y kinetic: cada día se hace más complicado el procedimiento de cambiar la batería a un reloj. Muchas veces esto tiene que hacerse en una cámara al vacío, para mantener la presión dentro del mismo. Por otra parte, las baterías son altos contaminantes del medio ambiente y hay que reciclarlas de formas muy delicadas. Por esto los productores de relojes han desarrollado nuevas tecnologías para reducir la frecuencia de cambio de las baterías.

En el año ´86 Seiko presentó la tecnología de relojes Kinetic con un péndulo o volanta muy similar a los relojes automáticos que en vez de tensar un muelle lo que hace es dar carga a una batería recargable. Esta tecnología se hizo muy popular entre los otros fabricantes como Casio, Citizen o Swatch, llamándolo “Tough Movement” o “Autoquartz”. Al igual que los relojes automáticos, estos hay que usarlos casi diariamente pues no es mucha la carga de recibe la batería con el simple movimiento del péndulo.

Otro método de carga de baterías de relojes es mediante la energía solar. Tecnología desarrollada en los años ´70 pero aún usada sobre todo por los fabricantes de relojes Casio y Citizen.

Estilos de relojes: Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj es el estilo del mismo. Basándonos según su estética y su forma hay varios tipos de estilos.

  • Relojes Fashion o de moda: Son relojes muy compenetrados con las tendencias de la moda actual. Muchas veces son creados y desarrollados para los diseñadores de moda con más tendencia como suelen ser GUCCI, LOUIS VUITTON, GUESS, etc. O a veces son nombrados con la marca de algún auto como Ferrari o Porsche. Por lo general no son los mejores relojes ni los de más calidad, pero como llevan impresa una marca de diseñador reconocida los precios de los mismos aumentan considerablemente.

[amazon_link asins=’B00CYT5XD4,B00NHXG1SW,B00EC8D68E,B01HZ9GW2I’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’90426f87-dc99-11e8-97b6-e1b7c7ed3dde’]

 

  • Relojes clásicos: son los más formales según su diseño. Son los relojes que siempre combinan con un buen traje o para ocasiones en que se requiere el andar “bien vestido”. Suelen ser analógicos, aunque en la actualidad hay muchos digitales. Usualmente su diseño es minimalista, con cajas que a la vista se ven sencillas y se podría decir que hasta frágiles, casi siempre fabricadas de acero inoxidable y muchas veces de metales preciosos como el oro. Las correas suelen ser de cuero puro.

[amazon_link asins=’B01I83FBEU,382901449X,B006D0TZF2′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’780f686a-dc9a-11e8-819c-8b43a81dbb7d’]

 

  • Relojes de carreras: Estos relojes siguen las tendencias de los diseños del mundo de las carreras. Casi siempre están diseñados con tecnología para brindarnos información sobre los datos de las competiciones mediante cronómetros y diales adicionales para saber exactamente el tiempo de competición. También suelen traer un marco giratorio que suele ser usado como taquímetro. Entre los más destacados están el Rolex Daytona y el Omega Speedmaster.

[amazon_link asins=’B00GATZRJO,B01CGKRNWO,B072PYH72L,B00GFLC0Q0′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’51e215dc-dc9c-11e8-9e29-c1a8c2d812bf’]

 

  • Relojes de buceo: muy cercano al diseño formal están los relojes para buceo, muy seguidos por su resistente y atractiva fabricación. Entre sus características más comunes destacan que la caja y el cristal suelen ser relativamente grandes y fuertes para resistir las altas presiones de las inmersiones submarinas. El marco del reloj suele ser giratorio con varias señales y marcas para saber el tiempo que llevamos sumergidos bajo el agua. Y aunque las agujas suelen ser de diferentes tamaños casi siempre estas cubiertas por un material luminiscente para poder observar con facilidad en zonas de poca iluminación bajo el mar. Entre los más conocidos se encuentran el Rolex Submariner y el Omega Seamaster.

[amazon_link asins=’B000PSQXWG,B00PXVU3GM,B074VFQX66,B01AK5TQE0′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’805149ec-dc9c-11e8-922a-6593355c8454′]

 

  • Relojes GTM: GTM hace referencia a “Meridiano de Greenwich”. Son relojes que traen un segundo dial o una segunda manecilla para indicar la hora de otro lugar según lo programemos. Fueron creados en conjunto por la aerolínea Pan Am y Rolex. Este tipo de relojes fueron introducidos para disminuir el efecto Jet-Lag de los largos viajes intercontinentales.

[amazon_link asins=’B07HD8KZCH,B07HK5RHTC,B07HD7FRZ7,B07FXQ36LC’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’c9870c8e-dc9c-11e8-9a25-83c7312fc0d3′]

 

  • Relojes militares: estos relojes son diseñados con simpleza, pero de forma tal que se pueda leer la hora sencilla y eficaz. En principio las cajas de los relojes militares eran fabricadas con metales bien resistentes, pero luego fueron comenzando a usar los relojes de buceo, pues ya traían la resistencia implícita en su fabricación. No obstante, los ejércitos tienen sus relojes insignia como son el Rolex Milsub y los Marathon, ambos dos con sus agujas bañados en Tritium, un material extremadamente luminiscente y muy radiactivo.

[amazon_link asins=’B001DCEKXM,B073M6MGN8,B07G9F5M6H,B07F2FP6Y9′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’45b7609f-dd09-11e8-b054-f3b6683fa7b4′]

 

  • Relojes de aviador: En el siglo pasado los relojes eran muy necesarios para realizar cálculos exactos en rutas de vuelo, por eso sus maquinarias suelen ser muy exactas y con diales complicados, aunque por fuera parezcan relojes discretos.

[amazon_link asins=’B06XKDT1X3,B011P8UWL2,B074CFMXVN,B012WK4DXA’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2368c45a-dd0a-11e8-8aec-0bbde3e1b772′]

 

  • Relojes espaciales: al principio los hombres que viajaban al espacio lo hacían con relojes comunes, pero luego los avances permitieron que los relojes espaciales fueran capaces de trabajar en gravedad cero. Usualmente cuentan con un indicador de horario en formato de 24 horas, pues allá arriba no se pone ni sale el Sol como en nuestro planeta.

[amazon_link asins=’B003LWPCMU,B018WNL2Z8,B00U5BWFVQ,B00J0C5748,B077QDVWKD’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’08e20bdf-dd1a-11e8-8d12-cfb17d198497′]

 

  • Relojes ABC: son relojes que están pensados para el mundo de las montañas y el senderismo. Traen todo tipo de mecanismos para no perderse y sobrevivir, como brújulas, barómetro, altímetro, etc. Otros traen indicadores más sofisticados como GPS, termómetro, indicadores de mareas, de profundidad, etc. Dentro de los mejores se encuentran el Casio Pathfinder, el Tissot T-Touch Expert así como el Suunto X-10.

[amazon_link asins=’B003MOIVI4,B01LPH77WA,B003YTRUO8,B014PNZKC0,B07655YF6W’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2b11a7b2-dd1c-11e8-917b-5d3395154691′]

 

  • Relojes Skeletons o esqueletos: son relojes que dejan ver su maquinaria a través de su dial. Generalmente relojes analógicos que aún en la actualidad tiene bastantes seguidores.

[amazon_link asins=’B004V96OKQ,B005N1IK94,B005N1IOEA,B00930H02Y’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’9e8614d4-dd1c-11e8-b7f3-9be655c3e5d5′]

 

Funciones adicionales o “complicaciones”

En años anteriores cuando se iba a introducir a una maquinaria alguna función adicional como por ejemplo la fecha y el día se llamaba “complicación”, pues se “complicaba” el desarrollo de la misma. Tradicionalmente las complicaciones más comunes en los relojes analógicos son la fecha, el día, el calendario etc. En los relojes de cuarzo y digitales es más sencillo introducir funcionalidades o complicaciones.

  • Power reserve (reserva de cuerda): es un indicador que muestra la cantidad de cuerda que le queda al reloj, de manera tal que el usuario sabrá cuando dar cuerda al reloj.

[amazon_link asins=’B005HZU814,B00GUQJPN6,B005HZU8G4, B00IHJZEQQ,B013B0QBNA,’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’ace097af-dd1d-11e8-b187-7595e958f794′]

 

  • Tourbillon: es una complicación que se introduce en los relojes mecánicos para compensar la gravedad cuando los mismos no se encuentran en una posición adecuada todo el tiempo y así evitar que se atrase o se adelante. Actualmente no se usa mucho pero aún existen clásicos que lo llevan como por ejemplo el Blancpain Carrousell.

[amazon_link asins=’B06XKRJW25,B074SZ2Z4C,B078M45KWJ,B074JBCH1J,B07G49L7LG,B075ZZ6J72′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3aa1ffe0-dd1f-11e8-a6f8-75611e454e7e’]

 

  • Jump Hour (salto de hora): esta complicación fue creada en el siglo XIX y lo que hace es mostrar la hora en una ventanilla en el dial del reloj, como lo hacen la fecha y el día en los relojes actuales. Para algunos son considerados los primeros relojes digitales.

[amazon_link asins=’B00KX8R9YE,B00KX8R97Q,B06XD8JRTR,B01LYI5UQE’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’6e0fac55-dd3b-11e8-b996-cb87d9e7069e’]

 

El cristal: Es cristal del reloj es uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar pues ellos definen mucho la durabilidad del mismo.

  • Cristal de zafiro: por lo general lo llevan los relojes de gama alta y media. Se usan porque solo pueden ser rayados por un diamante (en teoría) y desde el año 1902 se fabrican de forma artificial.

[amazon_link asins=’B071SB83YT,B07D9FNN9W,B002LZUAFM,B01CR3X2NE,B002HZ8H4M’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’00d38b6e-dd3c-11e8-ba46-0b27b121edb0′]

  • Capa de DLC: “Diamond like coating” como indican sus siglas, es una capa de un material que se añade al vidrio y crea el mismo efecto de resistencia al diamante.

[amazon_link asins=’B072SLBXYB,B07DXR1V9D,B07DXQCMYY,B07DM83SPG’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’80068ff0-dd3c-11e8-ae4b-a9c493f30054′]

  • Cristal mineral: definición creada por algunos fabricantes los cuales logran ofrecer cierta resistencia a las ralladuras.

[amazon_link asins=’B01MR6LJAF,B00K7SCK7Q,B00BC4MWKO,B01N6RJOAM,B074MHWZYK’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’d4535f52-dd3c-11e8-9871-af2c117a562e’]

  • Plexiglass: es un tipo de plástico transparente que se ralla, pero es muy difícil de romper. Este tipo de material se comenzó a utilizar en el sigo XX generalmente en relojes digitales.

[amazon_link asins=’B0192OIKZQ,B0192NL0YU,B07CYRCV9G’ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’1715de15-dd3e-11e8-be26-1d5c285d3454′]

 

Luminiscencia en la oscuridad: estos son productos con los que se pintan las agujas de los relojes y los números y marcas del dial para poder verlos a falta de luz natural. Al principio se usaban pinturas radioactivas, que no llegaban a dañar al ser humano, pero con el tiempo fueron dejándose de usar. Hoy en día se usan compuestos como el aluminato de estroncio, que no es radioactivo, ni toxico y logra ser muy fosforescente al ser expuesto a la luz.

Correa o Brazalete: un brazalete no es más que una correa fabricada con un material diferente al textil o el cuero, como puede ser acero inoxidable, titanio, etc. Hasta el día de hoy se han diseñado cientos de miles de modelos de brazaletes, pero algunos fabricantes de relojes optan por algunos diseños exclusivos.

Por su parte las correas están hechas de cuero, goma nailon, productos textiles etc. Casi todas muy flexibles para un uso más cómodo. Las correas de nailon fueron creadas para fines militares, por su holgura y flexibilidad, aunque en la actualidad se usan en relojes para actividades de submarinismo y deportes de montaña.

En qué país fue fabricado el reloj: En el mundo entero hay productores de relojes que se pueden considerar buenos, pero en historia de la horología, los países con más tradición son Suiza, Alemania, Rusia, Japón, China, USA, Inglaterra y Francia.

Prácticamente desde el siglo XVI Suiza ha sido el productor tope de gama alta en relojes del mundo. Las mejores marcas, los mejores productores, los relojes más caros actualmente salen de este país. Por su parte China no tiene marcas patentadas que sean de gama muy alta, excepto por algunos relojes digitales como el Suunto, líder de los relojes ABC en el mercado internacional. Otro de los países con mayor tradición en cuanto a horología es Alemania, produciendo relojes de todo tipo de estilo y calidad. Rusia es otro que se las ha arreglado para mantenerse entre los punteros en la producción de relojes de gama media y alta. Su historia se remonta al siglo XVII, cuando Pedro el Grande funda la primera fábrica en Saint Petersburgo. Por su parte Japón es líder en el mercado de los relojes de cuarzo y es líder con marcas como Seiko, Citizen y Casio. También fabrican las maquinarias Miyota, muy reconocida y usada por varios fabricantes de gama internacional. En cuanto a Estados Unidos podemos decir que ha ido en retroceso en cuanto a mercado con el de cursar de los años. Actualmente su marca más famosa es Timex, que ha logrado perdurar.

Marcas de relojes que distinguen en el mercado: no podemos definir que una marca sea mejor que otra. Es un factor subjetivo que tiene en cuenta cada persona. Entre las marcas de reloj más famosas del mundo están:

Lange & Sohne, Audemars Piguet, Bell & Ross, Blancpain, Breguet, Breitling, Casio, Chopard, Citizen, Glashutte Original, Glycine, Hamilton, Hublot, Invicta, IWC, Jaeger LeCoultre, Laco, Longines, Marathon, Maurice LeCroix, Nomos, Ocean, Omega, Oris, Panerai, Patek Philippe, Poljot, Rolex, Seagull, Seiko, Sinn, Steinhart, Stowa, Tag Heuer, Tissot, Tudor, U-Boat, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Vostok Europe y Zenith

No pierdas la oportunidad de sentir el poder de algunos de estos increíbles relojes en tus muñecas. AsombrosaMente te invita!!!

[amazon_link asins=’B01ICSF39E,B0723H8GNS,B00ZI3T0BY,B07C39WVXV,B00KQFYSTS,B0791HHZ8J,B00MUSI72S,B0038TNL3I,B000YSLIA4′ template=’ProductGrid’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’d61e5f0e-dd40-11e8-aecd-75dbb61cb06e’]

[amazon_link asins=’B01IO5QGYQ,B00DG9LDQW,B072YS3MV8,B018IK8HL2,B00GATZRJO,B01IZ8O82O,B00EVVUN3S,B005DKKA6G,B07236K1V1′ template=’ProductCarousel’ store=’kihug-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3d25afa8-dd42-11e8-9302-4bb6232a48a6′]