La diabetes mellitus es un trastorno del cuerpo humano que resulta de un defecto en la producción de insulina por parte del páncreas. Una consecuencia de esta enfermedad es la hiperglucemia crónica (es decir, niveles elevados de glucosa en la sangre) con trastornos en el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.   

Ejercicios físicos vs. Diabetes mellitus

En los pacientes no diabéticos, los estudios han revelado que el ejercicio reduce la hiperglucemia, la resistencia a insulina, la hipertensión y proporciona un efecto protector contra las enfermedades del corazón. El ejercicio, además de la modificación de los regímenes dietéticos y la medicación, se ha recomendado por mucho tiempo como uno de los tres componentes principales para el tratamiento de la diabetes o DM.

 

Diabetes tipo 2

Se aconseja a las personas con diabetes tipo 2 que aumenten la actividad física, porque los estudios en personas sin diabetes sugieren que puede reducir la hiperglucemia y la grasa corporal, y mejorar la protección contra la aparición de complicaciones del corazón. El bajo costo y la naturaleza no farmacológica del ejercicio mejora su interés terapéutico.
El ejercicio es generalmente una recomendación general prescrita para las personas con diabetes tipo 2, especialmente en las primeras etapas. Cuanto más tiempo haya estado presente la enfermedad, mayor será la probabilidad de complicaciones, lo que puede limitar el ejercicio. Los posibles efectos adversos del ejercicio en las personas con DM tipo 2 pueden incluir una respuesta cardiovascular anormal al ejercicio o problemas relacionados con el cuidado de los pies…¨Asombroso Verdad¨…

En este video te mostramos de qué va la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2: